Documento sin título

 

:::Enlaces de Pichidangui y el de ingreso a Illapel-Salamanca también sufren retraso:::

VALPARAÍSO, 06 de Abril de 2011

Enlaces de Pichidangui y el de ingreso a Illapel-Salamanca también sufren: podrían concretarse el próximo año

Así lo informó el diputado Luis Lemus, tras reunirse con autoridades del MOP en Santiago. “Haremos un seguimiento a este acuerdo con la Concesionaria porque este proyecto suma dos años de retraso”, sostuvo el parlamentario.



Qué duda cabe que no han sido días de positivos anuncios para la provincia de Choapa en materia de infraestructura vial. A la postergación excesiva e inentendible de importantes caminos rurales que involucraban tres de las cuatro comunas que conforman el territorio sur de la región de Coquimbo incluidos en el tercer convenio de programación entre el Estado, el MOP y el CORE, se suma otro: los enlaces de Pichidangui y de acceso a Illapel-Salamanca, ambos en la comuna balneario de Los Vilos para el año 2012.

Así lo dio a conocer esta mañana el diputado por el noveno distrito, Luis Lemus, quien recibió la información de parte de las propias autoridades del ministerio de Obras Públicas, despejando así una verdadera incógnita que se cernía sobre estos importantes proyectos postergados hace bastante tiempo y sobre los cuáles se ha puesto hincapié desde el inicio de la labor parlamentaria del ex alcalde de Illapel.

“El ex ministro Bitar se había comprometido para el 2010, no ocurrió y recién este Gobierno estas incorporando estas necesidades, para 70 mil habitantes… al menos existe un poco más de certeza, yo espero que el próximo año se concreten y no estemos después lamentando que no se van a ejecutar, vamos a hacer un seguimiento a esta decisión del Ejecutivo sobre el acuerdo entre la concesionaria y el MOP, controversia siempre existente sobre quién construía estos dos enlaces inmensamente necesarios”, detalló Lemus.

Por otra parte, el diputado por Choapa y parte de Limarí hizo un llamado a los alcaldes de la zona y sus concejos municipales para aunar sus esfuerzos y defender conjuntamente estos proyectos anhelados, pero siempre postergados, puesto que se viene una etapa de rediseño y modificaciones para lo que sería el ingreso a Illapel-Salamanca que como todo proyecto de impacto merece la participación de toda la ciudadanía.

“Como diputado, pediré a los alcaldes, concejos municipales que me puedan acompañar para conversar con las autoridades nacionales del MOP y por qué no también con las concesionarias, con la finalidad de lograr más detalles de la propuesta del Gobierno, por ejemplo yo sé que hay unas modificaciones importantes en el enlace Illapel-Salamanca que tienen que ver con conflicto con la laguna Conchalí, que desplazaría más al sur el ingreso que hoy conocemos, por tanto debe participar la ciudadanía”, precisó el parlamentario.

Por último, el diputado Luis Lemus se refirió a la situación de Pichidangui, donde la localidad quedó absolutamente dividida por la autopista y son obligadas a trasladarse muchos metros para poder pasar al otro lado, llegando incluso al peaje, involucrando demasiadas dificultades para una obra que suponía comodidad y seguridad para los que circulan, puesto que “éstas (autopistas) no se atraviesan, sino se ingresa a ellas”.


Fuente: Oficina Diputado Luis Lemus - 07/04/11

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309