Documento sin título

 

::: Salamanquino en busca del emprendimiento:::


Salamanquino en busca del emprendimiento

Walter González trabaja como artesano usando hojas de palma. Vive en Salamanca y aunque se dedica a la artesanía como hobby, le gustaría hacer de este trabajo algo rentable



Walter González cambió el comercio por la artesanía con hojas de palma. Tenía una discotheque en Salamanca, pero se aburrió del ritmo de vida que debía llevar y decidió dejarlo. Ahora tiene unos locales en Salamanca, que heredó de un pariente, y se dedica a los negocios.
Pero su gran pasión es la artesanía. Aunque por el momento no ha vendido mucho, porque está recién iniciándose, tiene mentalidad emprendedora y ya piensa en grande. Dice que sus productos gustan a la gente y que incluso ha llevado su artesanía fuera del pueblo con gran éxito.
Aprendió este trabajo en Ovalle, donde vivió 3 años y le enseñaron unos amigos. Allí él hacía sus propios modelos y fabricó las herramientas, y aunque al principio se hizo unas heridas en las manos, ha ido poco a poco descubriendo cómo sacarle nuevas formas a la madera y ahora hace diseños originales y exclusivos.
“Es el cuchillo el que manda, así que es difícil que salga una forma igual a la otra”, dice, reafirmando la exclusividad de cada uno de sus trabajos.

Por el momento trabaja con hojas de palma porque, a su modo de ver, es un material bonito y diferente. Además, aprovecha los desechos de las numerosas palmeras que hay en su ciudad.

Walter viene de una familia que trabaja en la madera. Dice que “el gen” viene de su abuelo carpintero, y además tiene unos tíos que se dedican a lo mismo.

A este artista le gustaría ser conocido, ya que aunque siempre ha tenido esta habilidad pero nunca ha hecho públicas sus creaciones. Tiene puestas las esperanzas en Trabajo Para un Hermano, y confía en que la vitrina virtual www.buentrabajo.cl se convertirá en el primer paso para hacer de su negocio una actividad rentable

Fuente: Sergio Porras - 18/08/09

muy bien primo y a seguir el ejemplo de su padre, un visionario en salamanca. - santos luis calderon huerta

GRANDE WALTER QUE TE VAYA SUPER EN TUS TRABAJOS DE ARTESANIA TE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO DESDE ACA DE LA NORTINA CUIDAD DE CALAMA EL FOGATA..................... - FRANCO ANGELO FERNANDEZ VILLALOBOS

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309