Documento sin título

 

:::Captación de Voluntarios de Un Techo para Chile en Illapel:::
Provincia del Choapa



Un Techo para Chile visitará universidades y colegios de Illapel para inscribir nuevos voluntarios


· Durante 3 días la Fundación realizará la campaña de captación de voluntarios en esta ciudad de la provincia del Choapa.

· El objetivo principal es captar voluntarios para que el trabajo en Illapel se pueda extender a otras familias que viven en extrema pobreza.

. Los voluntarios de Un Techo para Chile construyen casas, desarrollan tutorías, capacitaciones, charlas, asesorías jurídicas, apoyan en el área de salud y educación, entre otras tareas.

Proclama la segunda Independencia de Chile.

Un Chile sin excluidos.

Sin campamentos

Bajo el lema “Proclama la segunda Independencia de Chile, Un Techo para Chile realizará su Campaña de Captación de Voluntarios en la Universidad de Aconcagua, el Centro de Formación Técnica “Luis Alberto Vera” y en los liceos y colegios de Illapel con el fin de incentivar e incorporar a cientos de estudiantes al trabajo que desarrolla la Fundación con los más necesitados de la región y de todo el país.

La campaña comenzará hoy lunes 30 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 1 de abril, días en los cuales Cristián Cortés, coordinador de Herramientas Sociales y Daniela Berríos, coordinadora de Inserción y Construcción de UTPCH visitarán los establecimientos educacionales con los objetivos de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación con las 700 familias que viven en campamentos en la región de Coquimbo y motivar a los jóvenes para que participen y trabajen con ellas.

“Para nosotros es fundamental el trabajo que desarrollan los voluntarios, porque son ellos los que mayormente se involucran y forman un vínculo con las familias de los campamentos día a día, a través de tutorías, asesorías jurídicas, capacitaciones, charlas y reuniones que realizan desde el área de Habilitación Social”, explica Juan Pablo García, Director Regional de UTPCH.

A través de esta visita a Illapel se busca que los escolares y universitarios se comprometan con las familias de campamentos de su misma comuna. “Para nosotros y para esta ciudad es muy importante que sus jóvenes se unan a nuestra tarea de erradicar los campamentos, porque así podremos empezar a trabajar por ejemplo con las familias de Puntilla Norte, ya que hasta el momento no lo hemos hecho por falta de voluntarios. Y si sumamos más manos podremos llegar a todos los lugares que queremos”, señala Juan Pablo García.

En Illapel la Fundación se encuentra trabajando con las comunidades de los campamentos Márgenes del Río y El Peumo, las cuales ya se encuentran diseñando su proyecto de barrio definitivo.

Un Techo para Chile

La meta que mueve el quehacer de Un Techo para Chile es celebrar el Bicentenario de nuestra patria sin la miseria de los campamentos. Para lograr este objetivo el trabajo comienza con la construcción de viviendas de emergencia, que es el primer paso para entrar a los campamentos y contribuir a mejorar la calidad de vida de familias que siguen viviendo en muy malas condiciones. Luego viene el proceso de Habilitación Social, durante el cual se trabaja directamente y en conjunto con los pobladores, para que adquieran herramientas y desarrollen aptitudes que les permitan mejorar su calidad de vida permanentemente.

Finalmente, está la gran meta de UTPCH que es lograr que los pobladores de los campamentos obtengan su casa propia, en un barrio bonito, seguro y con un ambiente apropiado, que entregue y facilite el acceso a oportunidades como una mejor educación, salud y redes laborales.

Trabajo voluntario

Crear conciencia social es muy importante para el trabajo que realiza la Fundación, ya que son los jóvenes quienes, al conocer la realidad en que viven más de 700 familias en la región de Coquimbo, desean aportar para que nuestro país posea una sociedad más justa y que entregue oportunidades de desarrollo a todos sus integrantes por igual.

Cada uno de los voluntarios que trabajan día a día y durante todos los meses del año en UTPCH han tenido la posibilidad de conocer una parte de su comuna, región y país que las universidades y colegios no les han enseñado. Es por este motivo que varios de ellos llevan años entregando parte de su tiempo a estas familias que ya forman parte de sus vidas.


Francisca Larriba Campusano
Directora de Comunicaciones
Un Techo para Chile
Región de Coquimbo
051-223805 / 8-3413921


Administración - 02/04/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309