Documento sin título

 

:::El nunca mas del Presidente no es real en materia de seguridad laboral:::



Diputado Lemus lamenta que “el nunca más del Presidente no sea real y efectivo”Parlamentario del Noveno distrito criticó las promesas de un nuevo trato laboral en materia de seguridad efectuadas tras el accidente de los 33, ya que los organismos fiscalizadores siguen fallando.
Como una situación gravísima calificó el diputado Luis Lemus (IND) la serie de accidentes que están aconteciendo en las faenas mineras en distintos puntos del país, aún cuando durante varias semanas todos estuvieron conmocionados con lo sucedido en la Mina San José, en la región de Atacama.

Lo anterior, a raíz del último suceso lamentable acontecido en la misma tercera región, pero ahora en la Mina Los Reyes –que costó la vida a dos trabajadores y uno resultó herido-, donde nuevamente queda en evidencia que las condiciones en que los trabajadores están efectuando sus labores, no hacen más que agudizar la inseguridad que está costando vidas humanas, emplazando a las autoridades para que asuman, de una vez por todas, sus responsabilidades.

“Este pique ni siquiera había sido registrado por el Sernageomin, los explosivos no estaban fichados por Carabineros y los trabajadores no tenían el entrenamiento adecuando para manejarlos. Quisiéramos que el gobierno, que el ministro de Minería y, sobretodo, la ministra del Trabajo se hagan cargo de su responsabilidad y de la fiscalización en estas materias”, dijo el diputado Lemus.

En su calidad de miembro de la comisión investigadora del accidente de la mina San José, el diputado Luis Lemus recordó que tras el accidente de los 33, el propio Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo trato en seguridad laboral, no obstante, siguen sucediéndose fallas en los organismos reguladores y fiscalizadores.

“Por la boca muere el pez, porque hoy estamos en una situación lamentable y el gobierno debe asumir también esa responsabilidad. El nunca más que el Presidente prometió en materia de seguridad laboral no fue real, porque llevamos al menos ocho mineros muertos en faenas después del accidente de los 33”, concluyó el diputado por las provincias de Choapa y parte de Limarí.

Fuente: Oficina Diputado Luis Lemus - 10/11/10

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309