Documento sin título

 

:::Positivo horizonte se vislumbra en municipios de la región:::
Positivo horizonte se vislumbra en municipios de la región luego de palabras emitidas por representante de la SUBDERE

Jefe del Departamento de Gestión de Inversiones Regionales de la SUBDERE se reunió con miembros de la Asociación de Municipalidades Rurales para ver la situación actual de los proyectos que cada comuna ha presentado a los diferentes programas y fondos de mejoramiento

Un claro objetivo tuvo la reunión realizada en el hotel Hacienda de Juntas en la comuna de Monte Patria, hasta donde llegó Nemesio Arancibia jefe del departamento Gestión de Inversiones Regionales de la Subsecretaría Regional de Desarrollo: determinar cuál es la actual situación de los proyectos postulados a los programas de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, además de conocer diferentes programas de créditos que tiene la subsecretaría.

En esta reunión clave no sólo participó el representante de la SUBDERE, sino que también los Alcaldes de 7 municipios de la Región de Coquimbo acompañados de sus Jefes de Planificación, quienes vieron cómo Arancibia repasaba cada uno de los proyectos analizando la situación.

Arancibia destacó que antes de embarcarse hacia los valles generosos analizó cuál era la situación de cada uno de los municipios, esperando encontrarse con un escenario bastante nublado. Sin embargo, “en términos de las carteras que hoy están ejecutándose están bien encaminada, la mayoría están en procesos de licitación, otros en ejecución, otros están terminados. Los municipios están rindiendo. Por lo tanto en general me llevo una muy grata impresión respecto al trabajo que han hecho los municipios de la región, especialmente los rurales que pertenecen a esta asociación”.

A su vez, Juan Carlos Castillo alcalde de Monte Patria y presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico se mostró bastante satisfecho por las palabras del Jefe del Departamento Gestión de Inversiones Regionales de la Subsecretaría Regional de Desarrollo porque “es un agrado encontrarse con este tipo de noticias, que venga la persona indicada y diga que uno lo está haciendo bien. Ellos son a quienes les presentamos los proyectos, los recogen, los evalúan hasta su terminación y puesta en marcha hacia la comunidad. Hacia donde fueron destinados estos proyectos me parece extraordinario y en mucho de esto tiene que ver la forma en que hacemos el trabajo”.

Desafíos para el 2010

Uno de los grandes retos que tienen muchos municipios en el país y especialmente en la Región de Coquimbo es desarrollar una importante cartera de proyectos para poder aumentar la inversión mediante a la postulación a diferentes fuentes de financiamiento. Para Nemesio Arancibia es clave para la Asociación de Municipalidades Rurales “el tema de abastecimiento de agua potable, especialmente en términos de lo que es la profundización de pozos, tranques acumuladores de agua, el tema energético que no es menor especialmente en el aprovechamiento de energía a través de paneles fotovoltaicos, calentadores solares”.



Enrique Mursell Silva

Departamento de Prensa

Municipalidad de Monte Patria


Fuente: Enrique Mursell - 21/12/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309