Documento sin título

 

:::visita subsecretario de bienes nacionales:::


El subsecretario de Bienes Nacionales Augusto Prado, en el marco de una gira realizada por diversas localidades del Limarí y Choapa, visitó la comuna de Salamanca, ocasión en que se reunió en el salón auditórium del nuevo edificio consistorial con las diversas autoridades comunales, Alcalde, Concejales y la Gobernadora de Choapa Guisella Mateluna, para participar de la entrega oficial de Títulos de dominio a 32 familias proveniente de sectores rurales de la comuna, documento que en definitiva es la puerta de entrada para poder acceder a la diversa gama de beneficios que entrega el gobierno de chile para nuestra gente.



El subsecretario en su primera visita a la comuna se mostró asombrado con el avance de esta , al mismo tiempo felicitando a las familias que se transforman en dueños de lo suyo , añadiendo que en la vida hay dos grandes herencias que se pueden dejar a los hijos en primer lugar la educación , que en el gobierno de la presidenta bachelet ha tenido un sitial especial y en segundo lugar es la casa . Y hoy nuestras familias están con todas las posibilidades a partir de este titulo de propiedad de poder dejarles con tranquilidad su herencia a sus hijos.



Ante las palabras del subsecretario con relación del avance de la comuna y las palabras de elogios por la gestión y el trabajo del edil salamanquino , este , respondió agradeciendo las palabras , destacando que hay un equipo de la municipalidad y de la comunidad que esta trabajando , en lo que se esta plasmando y lo que se esta construyendo , siendo las necesidades , las ideas , sugerencia que la comunidad entrega .y en esa línea seguir avanzando enfatizo el edil Gerardo Rojas .



Con respecto a los títulos de dominio, se destaca también el aporte entregado por los mismos beneficiarios quienes también aportaron con los costos de los trámites correspondientes. Del mismo modo señalar que durante la ceremonia fue muy aplaudida la participación de un grupo de alumnos de la escuela básica de Tahuinco quienes llenaron los rincones con aires de chilenidad y risas al interpretar diversas payas alusivas al acontecer y desarrollo local de la comuna. En definitiva, son 120 nuevos títulos de dominio que entrega en esta ocasión el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Bienes Nacionales para la región de Coquimbo, 32 de estos se quedan en la comuna de Salamanca.



Fuente: Sergio Porras



- 28/09/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309