Documento sin título

 

:::En multitudinario funeral despiden a conocido dirigente vecinal de Salamanca:::



* Amado Barraza fue un activo dirigente de la localidad de Quelén Bajo y presidente de la unión comunal de juntas de vecinos rurales de Salamanca.

Una masiva despedida le brindó la comunidad de Salamanca al conocido dirigente vecinal de la localidad de Quelén Bajo y presidente de la unión comunal de juntas de vecinos, Amado del Rosario Barraza Díaz, quien falleció el pasado fin de semana en el hospital de La Serena.

Cerca de 600 personas se dieron cita en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la comuna de Salamanca, donde se ofició la misa por el eterno descanso de este activo dirigente y posteriormente el cortejo se trasladó al cementerio general de esta comuna. para despedir sus restos.

En la ocasión el Alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas, lo recordó como un excelente dirigente y una gran persona, “Amado tuvo una gestión de servicio público, una trayectoria como hombre de familia, dedicado a sus hijos y sus hermanos, a la comunidad en general y lo hemos podido ver como hoy día, se ha desplegado prácticamente la comunidad de todos los sectores a despedirlo, creo que realmente deja un legado importantísimo en estos tiempos”.

Asimismo la autoridad comunal precisó que fue un dirigente muy propositivo que sabia que los problemas se enfrentan con soluciones, presentando sus planteamientos sin dejar de ser respetuoso con los demás, “eso lo hacia muy grande, yo creo que hay un tremendo legado como dirigente y como persona, es la oportunidad también de valorar el apoyo de su familia, su señora, sus hijos y sus hermanos que lo apoyaron para que el pudiera hacer una gran labor por todos nosotros los salamanquinos”.

Por su parte, Luis Tapia dirigente de Quelén Alto señaló que “este es el momento mas difícil que tenemos que pasar nosotros como organización y como dirigentes que se vaya un compañero”. Asimismo reconoció que muchas oportunidades trabajaron en conjunto por el bienestar de la gente, pese a las ideologías políticas, “todo dirigente comulga lo mismo como es el bienestar de la comunidad por sobre las ideologías políticas a nosotros como dirigentes nos interesa el bien de la gente, mas que figurar o dar la representatividad por un partido o un color político”. Agregó que siempre recordará a Amado Barraza por su compromiso y compañerismo para trabajar por la comunidad.

Nelson Duran dirigente de Chillepin, comentó “es muy lamentable esta pérdida, porque a Amado Barraza lo conozco hace muchos años, lo conocí siendo dirigente, fue una persona muy comprometida con su causa. Nosotros tuvimos divergencias en el sector alto respecto al tema ambiental y Amado Barraza siempre estuvo ahí al lado nuestro acompañándonos, dándonos su apoyo. Es una pérdida irreparable, un gran hombre, un gran dirigente y creo que él dejó un vacío muy grande”. Asimismo añadió que Amado Barraza era un hombre comprometido de corazón con las causas que él abrazaba.

Fuente: Sergio Porras

- 21/08/09

fue lindo y trite la despedida de don amado. yo soy de quelen bajo y me afecto mucho , ya que lo conosi muy de serca y fue una exelente persona ,que nunca tenia problemas para ayudar a alguien,,, se le extraña muxoo....pero siempre estara en nuestros corazonez.. - fernanda gonzalez vicencio

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309