Documento sin título

 

:::Alistan los últimos preparativos para inauguración de edificio consistorial de Salamanca:::

El primero de Septiembre



*El edificio cuya inversión asciende a los 2.600 millones de pesos del FNDR, entre la obra y el mobiliario, esta ubicado en una superficie de 4.116 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos más un subterráneo.



Alistando los últimos preparativos se encuentran los funcionarios de la Municipalidad de Salamanca, para abrir las puertas al público del nuevo y moderno edificio consistorial de la comuna, el cual está previsto ser inaugurado el próximo 01 de septiembre, según lo adelantó el Alcalde de la comuna, Gerardo Rojas.



En este sentido la autoridad local se mostró feliz con esta noticia y precisó que el edificio que ya terminó su etapa de construcción, se encuentra en etapa de instalación del mobiliario aproximadamente hasta el 15 de agosto. Posteriormente el inmueble estará en condiciones óptimas de ofrecer una mejor atención a las demandas de los vecinos de la comuna, añadió.



El edil salamanquino precisó que este edificio permitirá que todos los servicios municipales puedan funcionar en un solo lugar, entregándole a la comunidad la facilidad de realizar todos sus trámites en un mismo sitio, “vamos a tener concentrado todos los servicios, ya que en el último tiempo la municipalidad está desperdigada en distintos lugares, pero gracias a este nuevo edificio, vamos a poder tener todas las oficinas, departamento de educación, departamento de salud, dirección de obras, todo concentrado en un solo edificio, con el fin de brindar un buen servicio a los vecinos”.





UN EDIFICIO ACORDE A LOS NUEVOS TIEMPOS



El edificio cuya inversión alcanzó los 2.600 millones de pesos del FNDR, entre la obra y el mobiliario, esta ubicado en una superficie de 4.116 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos más un subterráneo.



El edificio consistorial posee líneas modernas con hormigones a la vista, con rampas de acceso en todos los pisos, ascensores, una terraza, casino, servicios higiénicos para los funcionarios y la ciudadanía, además de un salón municipal con capacidad para alrededor de 150 personas, entre otros. Convirtiendo el edificio en un punto de encuentro para la comunidad, explicó el edil salamanquino.



A todo lo anterior se suma que el edificio cuenta con un sistema de autogeneración de energía eléctrica en caso de ocurrir cortes de luz en la comuna, en menos de 10 segundos el edificio en su totalidad puede seguir funcionando con normalidad.



“En caso que por alguna situación de emergencia en la comuna que se produzca un corte de energía eléctrica, ya sea propio del edificio o de toda la comuna, vamos a poder seguir funcionando en 10 segundos está todo el edificio absolutamente conectado, un poquito menos de 10 segundos, ya hemos hecho la prueba queda funcionando completamente todo el edificio los cuatro pisos mas el subterráneo, lo que es muy importante sobretodo en caso de emergencia”, argumentó la autoridad comunal.



En cuanto a los accesos al edificio, Gerardo Rojas manifestó que el edificio cuenta hacia el exterior con dos vías de acceso, una vía de acceso que es básicamente la que utilizan los vehículos por el sector de Matilde Salamanca y un acceso principal que está por calle Bulnes. Además el edificio cuenta para bajar de los pisos superiores con sistemas de escala, ascensor y las rampas, “así que permite en caso de escape y de emergencia una seguridad importantísima para el público y el usuario”.



SISTEMA DE INFORMACIONES

Además de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS, que funciona en la comuna, el edil salamanquino explicó que durante los primeros meses el municipio contará con funcionarios especializados para orientar a los vecinos acerca de la ubicación de cada una de las oficinas.



Fuente: Sergio Porras

Administración - 27/07/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309