Documento sin título

 

:::IMPLEMENTAN PROYECTO DE DESARROLLO TERRITORIAL RURAL:::



La ministra del agro, Marigen Hornkohl , junto a la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO ) en Chile firmaron un proyecto de cooperación técnica que busca impulsar inicialmente el progreso de dos comunas rurales de el país, siendo elegidas Salamanca y Tirúa, ubicadas en las Regiones de Coquimbo y Bio Bio respectivamente .
En dependencias del Gabinete de alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Salamanca se puso en marcha el proyecto de Desarrollo Territorial Rural. Con la presencia de las autoridades del rubro y representantes de FAO.

Ante la consulta al representante de FAO Selim Mohor por la elección de la comuna de Salamanca señalo que este organismo respondió a una demanda específica del gobierno. Eligiéndose Salamanca por varios criterios, Esta comuna mostraba cierto dinamismo, también se buscaba presencia institucional, además que fuese eficiente, es decir una comuna que ofreciese potencialidades.

Por su parte el edil Salamanquino Gerardo Rojas expreso ante iniciativa que es un gesto muy importante del ministerio de Agricultura y FAO, para que el trabajo que se esta realizando en la comuna sea adoptado a la propia realidad comunal y dentro de un trabajo de 18 meses tengamos una propuesta de desarrollo territorial rural para los próximos 5 0 6 años en la comuna, agregando que la FAO y el Ministerio de Agricultura aportaran en lo inmediato la contratación de dos profesionales , un economista agrario y un ingeniero agrónomo que trabajaran en una serie de consultorios según las áreas que se vallan presentando , además la coordinación y el compromiso de los servicios del Ministerio de Obras publicas y del Ministerio de Agricultura .

Otros objetivos relevantes son contribuir a la promoción de alianzas productivas publico privadas y cadenas de valor , instalar metodologías de manejo de riesgo en particular déficit hídrico e identificar e incorporar las actividades rurales no agrícolas y las relaciones rurales urbanas para acrecentar las oportunidades de desarrollo local y fortalecer el capital social existente, entre otros.ademas el proyecto facilitara los recursos para un programa de capacitación, contratos, gastos generales y directos de operación

Fuente: Sergio Porras

Administración - 02/04/09

html>

-
123paco paco

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309