Documento sin título

 

:::OTRA DEMANDA EN CONTRA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA:::



Solicitan medida precautoria contra bienes del Municipio de Salamanca por deuda millonariaCon fecha 20 de enero del 2009, el empresario salamanquino, José Gálvez Merino, interpuso ante el Juzgado de Letras de Illapel la acción judicial por el no pago por parte del municipio de 90 millones de pesos a la fecha.
Entre las medidas, conforme al escrito, se solicita se decrete “medida prejudicial precautoria” de una extensión de terrenos con una superficie que alcanzan las 4 hectáreas aproximadamente, lugar donde se encuentran emplazados recintos deportivos, como la cancha de fútbol del Estadio, el gimnasio techado y piscina Municipal.
Según el empresario, la Municipalidad de Salamanca no ha hecho efectivo el pago correspondiente a trabajos realizados en servicio de aseos y mantención del vertedero municipal. Por recolección de residuos domiciliarios y limpieza de calles en la Ciudad de Salamanca, de acuerdo a facturas impagas de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2006, el municipio adeuda 27 millones 179 mil 106 pesos.
Por concepto de mantención del vertedero municipal desde el mes de septiembre del 2005 a diciembre del 2006, la cifra alcanza a los 30 millones 989 mil 328 pesos. En tanto por el trabajo de 2 camiones compactadores y un camión 3/4 pertenecientes a la Sociedad Agrícola y Transportes Chuchiñí Ltda., el municipio debe 8 millones 211 mil pesos por faenas realizadas en el mes de diciembre del 2008.
El mismo documento señala que entre los meses de julio y diciembre del 2008 por el trabajo desarrollado por una retroexcavadora y camión tolva, la entidad edilicia debe 15 millones 565 mil 200 pesos, lo que hace un total general de deuda de 81 millones 944 mil 634 pesos.
Ante esta situación, el empresario José Gálvez, decidió interponer el mencionado recurso. “Nunca he podio obtener el pago completo de las facturas y valores cobrados al municipio por los servicios prestados; la regla general ha sido pagar una parte y quedar adeudando otra, esa ha sido la conducta generalizada. Durante algún tiempo traté de soportar esta conducta irregular de la Municipalidad, y esencialmente remisa en su obligación de pagar lo adeudado. Sin embargo el problema de falta de pago empezó a tornarse más grave desde el año 2006, aumentando la mora de la Municipalidad en el cumplimiento de sus obligaciones para conmigo al extremo de acumular al día de hoy una deuda de 90 millones de pesos”, señaló el empresario.
Agrega que ante la actitud asumida por el Municipio, al entregar la responsabilidad de estos servicios a otra empresa (Casino), “he tomado la decisión de iniciar las acciones judiciales para el completo pago de lo adeudado y exigir a través de los Tribunales la indemnización de perjuicios, por la cancelación unilateral de los servicios contratados, sin explicación de ninguna naturaleza que justifique la arbitraria decisión de terminar con los servicios referidos”.
El recurso judicial presentado solicita al Tribunal illapelino, de acuerdo a lo prevenido en el artículo 279 del Código de Procedimiento Civil, en relación al artículo 290 y 295 del mismo cuerpo legal, se decrete la medida “prejudicial precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre el bien referido precedentemente considerando que existen motivos graves y urgentes para ello, como lo son la reiterada mora de la Municipalidad de Salamanca y elevado monto de la deuda”.
La causa está siendo patrocinada por el abogado de Illapel, Jorge Gamboa.


COMUNIDAD (FUENTE: DAVIDNOTICIAS) - 14/03/09

CREO QUE ESTA BIEN QUE SE LE PAGUE,¿PERO PORQUE ELIGE LOS RECINTOS DEPORTIVOS,QUE SON LUGARES DEL PUEBLO,PARA LA GENTE,EN UNA DE ESAS ESTE SR.TIENE OTROS INTERESES (Grupo PortalChoapa de Facebook) - Jose Sacre Barlaro

ME PARECE , YA ESTA BUENO LA AUTORIDAD DEBE DAR EL EJEMPLO , SOBRETODO ASEGURANDO EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES CIVILES. (Grupo PortalChoapa de Facebook) - Lilia Poblete Calderón

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309