Documento sin título

 

:::TRICEL DECLARA A NATHAN TRIGO COMO CORE:::



La apelación presentada en el TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones) por el ex Alcalde de Canela Nathan Trigo, ha dado sus frutos para el militante del PC, quien ha sido declarado por esta institución como miembro del Consejo Regional de la Región de Coquimbo.
En la votación efectuada a finales de diciembre de 2008, Nathan Trigo obtuvo 5 votos, produciéndose un empate con Alejandro González (RN de Illapel) quien contabilizó tres preferencias, que sumadas a los dos votos obtenidos por Fernando Gallardo (Independiente por RN de Salamanca), igualaba la votación de Trigo.
El Tribunal Electoral Regional (TEL), dirimió este empate (y otros que se produjeron en la región), mediante un sorteo, en el cual el favorecido fue González, dejando al abanderado del PC fuera del CORE.
El TRICEL acogió la apelación presentada por el ex alcalde canelino y emitió su fallo que es inapelable e irrevocable, el que señala, que a la vista de los antecedentes presentados, le corresponde a Nathan Trigo asumir como miembro del Consejo Regional.

SIN CENSURA - 20/01/09

Me parece muy bién querido compañero de curso,todos estos organismos que de alguna manera fiscalizan el normal funcinamiento de la democracia en Chile,deben ser transparentes,claros y categóricos. atte Cesar Chavez Araya - Cesar Chavez Araya

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309