Documento sin título

 

:::CONVENIO DE PROGRAMA DE MANEJO DE ENVASES VACIOS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS “CAMPO LIMPIO” - AFIPA:::



En un convenio entre La Municipalidad de Salamanca y AFIPA, las partes acordaron desarrollar en conjunto un programa denominado “Programa de Manejo de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios, Campo Limpio” que tiene por objeto implementar un sistema de recolección y eliminación adecuado de envases rígidos, vacíos, de productos fitosanitarios bajo la normativa legal vigente en la materia.
Es necesario aclarar que, AFIPA es la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas. Está formada por empresas líderes en investigación y transferencia tecnológica, que siguen los lineamientos del Código de Conducta de la FAO, además de estrictos parámetros de ética y responsabilidad social, en aspectos de calidad, cuidado de la salud humana y del medio ambiente.
El Programa Campo Limpio, responde al compromiso que tiene AFIPA con la protección y cuidado de la salud y el medio ambiente.
• El manejo de envases vacíos de Productos Fitosanitarios, mediante la técnica del Triple Lavado, permite minimizar los riesgos a la salud y al medio ambiente y maximizar el uso de los productos.
• El Programa Campo Limpio contempla la RECEPCIÓN GRATUITA de envases con Triple Lavado en los Centros de Acopio aprobados por la Autoridad Sanitaria, a objeto que sean eliminados apropiadamente, de conformidad a lo señalado en el Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos, DS 148, del Min. De Salud.
En el Punto de Recepción sera la Media Luna de Salamanca , este miercoles 5 de Agosto en horario de 09:30 hrs. Y 16:00 hrs. , en donde se encontraran personas cuya misión será inspeccionar y recepcionar los envases vacíos con triple lavado que lleve el agricultor, todo con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
• Sólo se recepcionarán envases rígidos originales de Productos Fitosanitarios.
• Los envases recepcionados deberán tener triple lavado, encontrarse inutilizados, libres de tapas, encontrarse secos, libres de residuos líquidos y sólidos.
• La recepción de los envases en el Punto de Recepción será realizada por un encargado de recepción, debidamente capacitado y reconocido por AFIPA Asociados S.A. en la identificación de envases sometidos al triple lavado, el que deberá dar cumplimiento a los puntos establecidos en la lista de chequeo de recepción.
Para mayor información Dirigirse al Departamento de Desarrollo Rural (DDR), de la Municipalidad de Salamanca, o bien comunicarse vía Telefónica al 053 433341.

Fuente: Sergio Porras

Administración - 22/07/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309