Documento sin título

 

:::Quedan pocos días para participar de Concurso de Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural:::



El certamen organizado por FUCOA y el Ministerio de Agricultura tiene plazo de entrega de trabajos para el 15 de septiembre.
En su versión número 17, el número de trabajos enviados al Concurso “Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural” ha disminuido en todo Chile y nuestra región. Mientras el año 2007 se enviaron 266 obras locales y el 2008, 141, este año sólo se han recepcionado poco más de 60 trabajos provenientes de nuestra región.
Por esta razón, la Seremi de Agricultura, Lorena Sandoval hizo un llamado para que los niños y adultos de la Región de Coquimbo participen en estos días que quedan. “Hago un llamado a que participen, envíen a través de correo electrónico sus cuentos y poesías, para que den a conocer la riqueza que tenemos en la región, los mitos y leyendas, que den a conocer nuestra agricultura y tradiciones a todo Chile para que vengan y vean lo maravillosa que es nuestra región”, señaló la Seremi.
Los trabajos que se han clasificado hasta el momento por comuna corresponden a 14 de Combarbalá, 9 obras de Monte Patria, 7 trabajos de Vicuña, 4 de La Higuera, 3 trabajos de La Serena y 3 de Coquimbo, 2 obras de Illapel y de Andacollo, Ovalle, Los Vilos y Salamanca sólo se ha enviado un escrito por comuna.
La fecha de entrega final es el 15 de septiembre considerando inclusive la fecha del timbre postal y/o correo electrónico enviado, por lo cuál hasta último momento se podrán enviar obras inéditas para obtener alguno de los premios de las categorías “Historias Campesinas” (mayores de 18 años), “Me lo contó mi abuelito” (menores de 18 años) y “Poesía del Mundo Rural” (mayores de 18 años).
Premios en dinero y artículos digitales
Los premios son sumamente prácticos para la categoría “Me lo contó mi abuelito” con un notebook para el primer lugar nacional, una cámara de video para el segundo lugar y una cámara digital para el tercer premio. Los ganadores del primer y segundo lugar regionales recibirán una cámara digital y un MP4 de 2 GB, respectivamente.
La categoría “Historias Campesinas” tiene premios nacionales en dinero de 350 mil, 250 mil y 200 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar. Los premios regionales son de cien mil, ochenta mil y 50 mil pesos respectivamente para los tres primeros lugares. Además hay premios especiales para los mejores trabajos de Mujer Rural y Pueblos Originarios por 300 mil pesos para cada uno.
En Poesía, sólo hay premios nacionales con un monto de 350 mil pesos para el primer lugar, 250 mil pesos para el segundo y 200 mil pesos para el tercero.
Las obras pueden ser entregadas en la Seremi de Agricultura ubicada en Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena o enviada a FUCOA, Teatinos 40, Piso 5, Santiago. Los correos electrónicos para enviar trabajos son: historias2009@fucoa.cl o poesia2009@fucoa.cl, según la categoría que corresponda.
Bases disponibles en el sitio www.fucoa.cl o directamente en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Fuente: Sergio Porras

- 11/09/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309