Documento sin título

 

:::Ex Tambinos residentes en choapinos 6 región visitaron la comuna :::
Una bonita actividad que afortunadamente, se retoma y que se desarrollo en fin de semana santa en la localidad de el tambo. En la ocasión visito esta localidad un grupo de deportistas provenientes de la región del libertador Bernardo Ohiggins encabezados por familiares del ex alcalde de salamanca Don Quielo Rivera quienes se sienten muy comprometidos con los vinculados con los habitantes de El Tambo.



Quielo Rivera hijo expreso que esta actividad se efectuó por los lazos que existen entre las comunidades de el tambo y los choapinos de la 6 región, que emigraron en el año 1969.

En esta oportunidad con la amistad de algunos vecinos tambinos y rancagüinos , es que se volvió a esta tradición , en donde se nos a atendido muy fraternalmente y es que por ello que vamos a seguir manteniendo esta tradición de visitarnos mutuamente añadió el dirigente y político .agregando que esta es una mescolanza entre algunas personas de esta generación de jóvenes y nosotros que pertenecemos a otras décadas pasadas y que en el Tambo hubo una historia futbolística , juvenil de esos tiempos y que reencontrarnos con nuestras amistades , compañeros de colegio , de trabajo y diversión , es tremendo , emocionante abrasarse con los amigos muchos de los cuales se encuentran en diferentes puntos del país y que aquí convergen y nos juntamos, emocionados hasta las lagrimas con estos reencuentros .

Al mismo tiempo destaco la gestión del actual edil por su gestión ya que la comuna esta progresando, siendo envidia por otros sectores y estos cambios se deben a la autoridad de turno, deseando el mejor de los éxitos y mas progreso, finalizo el dirigente.



Para Humberto Rivera este rencuentro es nostálgico ya que su partida fue a los 2 años de edad junto a su familia y siempre ha tenido esa sensación de que parte importante de su vida es el lugar en donde tu naces , es volver a ese lugar , tu tierra , el vinculo de la familia en donde existe ese apego y que a través de un encuentro deportivo se nos de una oportunidad y que de esta forma nos proyectamos como familia y amigos, destacando que este tipo de actividades debiera mantenerse a través del tiempo y generaciones .



Julio Álamos dirigente de la localidad anfitriona señalo que la actividad realizada es muy linda, debido a que se mantuvo alejada un tiempo, pero que ahora se esta retomando por la iniciativa de otros dirigentes, con el compromiso que no se pierda en el tiempo. Destaco la visita a su hermano que se encontraba postrado por enfermedad, realmente una sorpresa. Por ultimo dijo que fue volver al pasado y recordar viejos tiempos.



La visita sirvió para compartir partidos de fútbol, desarrollar diversas convivencias en donde además de las personas mayores se han integrado jóvenes y familia en general que desean compartir una sana y sincera amistad





Fuente: Sergio Porras



Administración - 15/04/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309