Documento sin título

 

:::Barricadas cortaron camino a Minera Los Pelambres:::
Grupo de pobladores se tomaron el camino de acceso a Minera Los Pelambres y se enfrentaron a fuerzas especiales de Carabineros.



La noche de este lunes, un grupo de pobladores del sector de Cuncumen, al interior de la comuna de Salamanca, levantaron barricadas y cortaron el camino principal que lleva a las faenas de Minera Los Pelambres, en protesta por la actividad de la minera, la cual acusan, afecta gravemente a la actividad agrícola del sector.



Los pobladores y agricultores se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron hasta el lugar, los cuales lograron despejar la ruta, no sin dificultad, registrándose un efectivo policial lesionado producto de los incidentes registrados. Posteriormente se informó que las rutas fueron bloqueadas nuevamente.



Cabe señalar que no es primera vez que se registran estos cortes de caminos en protesta por la actividad de Minera Los Pelambres. Ya en el 2010 se registraron incidentes similares que terminaron con varios pobladores y agricultores detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros.



Fuente: El Observatodo



Lea la versión de Diario el Día en: http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=80554&Itemid=168



Fuente: El Observatodo - 02/11/11

Faltan las imágenes, webmaster!!! - Juan Marambio Pinochet

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309