Documento sin título

 

:::Firma para Borrar tu Dicom:::



Diputada Adriana Muñoz se suma a campaña: “Firma para Borrar tu Dicom

Durante esta semana la Diputada Adriana Muñoz estará en distintos puntos de la región en una campaña de recolección de firmas para solicitar al Presidente Sebastián Piñera que se elimine a las personas de DICOM como un gesto Bicentenario. Esta campaña, liderada por el Diputado Felipe Harboe ha convocado a parlamentarios de distintas zonas del país que buscan limpiar los antecedentes comerciales de las personas.

La diputada Adriana Muñoz indicó que “hemos constituido un movimiento un conjunto de parlamentarios para desplegar a nivel nacional una campaña que nos ayude a que muchos chilenos y chilenas que están en DICOM puedan por una vez, como una señal y gesto bicentenario, borrar su nombre de DICOM. Porque estar en DICOM significa estar prácticamente impedido de ser ciudadano, de poder trabajar, de poder realizar gestiones bancarias, de comprar un bien. Estar en DICOM es una situación que no podemos seguir aceptando porque liquida la vida de una persona”.

Por su parte, el diputado Felipe Harboe indicó que “lo que queremos es que los chilenos que están en Dicom, y no son frescos, sino que han tenido problemas con la crisis, la enfermedad catastrófica de un hijo o la cesantía, tengan una segunda oportunidad. Este es el verdadero indulto, un indulto social, porque estar hoy en Dicom es peor que tener antecedentes penales”.

La modificación legal establecería entre otros puntos, evitar el acceso universal a las bases de datos, es decir, que sólo puedan consultar los antecedentes comerciales aquellas personas o instituciones que tengan el legítimo interés en ello, para evitar así que quienes busquen trabajo, sean consultados por los empleadores antes de ser contratados.

Por otro lado, esta modificación propone que no sólo se muestren los incumplimientos, como ocurre hoy, sino un historial de al menos 10 años, lo que permitiría distinguir a los frescos de un deudor ocasional.

“Por eso junto al diputado Felipe Harboe, iniciamos esta campaña de recolección de firmas a nivel nacional. Yo realizaré en mi zona varias acciones, iremos anunciando en qué comunas vamos a ir instalando nuestras mesas para solicitar al Presidente como un gesto bicentenario que se borre a las personas que están en DICOM durante este año”, indicó la diputada Adriana Muñoz.

Dafne Moncada Breitler
Periodista
09-1823313

Fuente: Diputada Adriana Muñoz - 24/08/10

Me pregunto si esta representante del pueblo no tendra algo mejor que hacer....Vamos al grano. Un deudor es un deudor aqui y en la quebra del Aji. El pueblo no necesita que le perdonen las deudas,como para que algunos se aprovechen y otros lleguen a pensar que todo podria ser gratis...NO EN ESTE MUNDO. Lo que se necesita,es que por el trabajo de cada uno,se generen recursos suficientes para cubrir las necesidades normales y ocasionales. Y volvemos a lo mismo,,los cochinos pesos,,,y sabe que,sra.las lucas siempre an estado,solo que pasan de largo...si en la region los negocios (en especial la mineria)pagaran sueldos dignos a toda la gente que hace posible su funcionamiento,las lukas quedarian aqui,,,y todos nos beneficiariamos con eso,,,,,,,,,Ej. hoy compre en el supermercado 2 kl de carne,,le di trabajo al carnicero,,,al pagar,le di trabajo al cajero,,tambien al reponedor de la carne,,,,al chofer que la trajo etc.Unos pocos pesos que se multiplican por mil,segun cuantos compren lo mismo,,,ahora si el sueldo de cualquiera no le alcanza para esto,,,tarde o temprano vienen los recortes,,un camion de abastecimiento a la semana,,un solo carnicero para atender,,3 cajeros para cancelar,,,en el fondo cesantia,,ulceras ,problemas nerviosos,etc.Un evento ocacional,,que ara endeudarte y seguro que estaras en el DICOM,,,,,llendo mas alla,,si estan las lukas circulando por alli,,quizas exijamos colegios mejores para nuestro hijos,,una clinica para una mejor atencion,,una poblacion donde vivir,etc. Yo no quiero que me perdonen las deudas,sino trabajo digno como para pagarlas,,,seguros o beneficios en caso de necesidad. Con el trabajo de todos y cada uno,se mantiene esta sociedad,,,o alguien de otro mundo lo ara por nosotros. - Leon Judas

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309