Documento sin título

 

:::Fiesta a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya:::
La actividad central se realizará este próximo 7 de noviembre



Fiesta a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, pretende concitar a gran cantidad de fieles en torno a la Fe



Sin duda, la Virgen de Pompeya ha estado muy ligada en la historia de la ciudad de La Serena. De hecho, se cuenta que el pirata Drake saqueó la ciudad y quiso robarse la sagrada imagen de la Virgen, sumado a otro evento cuando en la ciudad se produjo un maremoto y los fieles de la ciudad sacaron a la imagen de la Virgen y la pusieron frente a las aguas amenazadoras que avanzaban hacia la ciudad, en donde cuenta la leyenda que frente a la imagen de la Virgen las aguas se detuvieron.

Y es que nuestra Virgen de la Pompeya, es todo un estereotipo de virtud y Fe. Es por esto que la Fiesta a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya ha querido ser un rescate de una antigua tradición serenense, que en mas de medio siglo se había perdido.

Por esto, desde el año 2007 la Iglesia de Santo Domingo quiere retomar y acrecentar esta hermosa tradición que sigue viva en la fe popular de la ciudad de La Serena.

Este año las festividades a N. S. del Rosario de Pompeya si bien ya comenzaron el 7 de octubre con el inicio del mes del Rosario, el jueves 5 de noviembre se bendecirán algunos hogares y locales comerciales del sector, para terminar a las 18: 00 hrs. con la meditación de un rosario viviente en el frontis del templo y a las 19:00 hrs. la misa de Pompeya.

Pero, el gran día de fiesta será el sábado 07 de noviembre que comenzará a las 18:00 hrs. con la presentación de los bailes religiosos en el frontis del templo y a las 19:00 hrs. la solemne misa de fiesta y posterior procesión por las calles del nuestra cuidad.

Una fiesta de Fe

No es menor mencionar, que todos los jueves cientos de peregrinos acuden a saludar a la virgen de Pompeya, en lo que con cariño llamamos el día de la Pompeyita. En la ocasión, los fieles traen sus peticiones, sus acciones de gracias, sus penas y alegrías y todo lo ponen en las manos de María para que ella como buena Madre las presente ante su hijo Jesús

El padre Manuel Cornejo, Rector del templo de Santo Domingo dio inicio a la novena preparatoria de la fiesta con el lema: “María, camino de esperanza en Cristo”, en ese sentido, el Padre Manuel señaló que “queremos dar inicio a esta novena en honor Nuestra Señora del Rosario de Pompeya para prepáranos durante estos días a vivir según los caminos del Señor. María, nuestra Madre, en su vocación supo decir Sí a los deseos de Dios, así en ella se abre la esperanza cierta para todos nosotros como discípulos misioneros de su Hijo”.

Además, dicho Padre da énfasis en que “queremos reavivar nuestra Fe, queremos que estos días sean una brecha que nos guíe a la santidad en medio de nuestro caminar con nuestras esperanzas y dificultades. Queremos hacer vida la Palabra de Dios tal como ella lo hizo. Queremos ser para el mundo testigos de alegría suma porque el amor de Dios nos desborda. Hagamos de estos días el deseo de buscar la santidad haciendo en nuestro diario vivir la voluntad de Dios”.



Fuente: Sergio Porras


- 02/11/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309