Documento sin título

 

:::Desde hoy jueves se inicio cobro por estacionamientos en calles céntricas de Salamanca :::

Aunque ayer se dio marcha blanca al nuevo sistema que intentará descongestionar las calles más utilizadas de la comuna, proceso en que los conductores de vehículos que se estacionen se informaran sobre la nueva política municipal de transito.

Las calles en donde se inicio a operar esta medida son desde calle Matilde Salamanca entre Av. Infante y J. J. Pérez, Manuel Bulnes desde Ruiz Valledor hasta Bruno Larrain, calle O’Higgins entre Julio Echevarria hasta Ruiz Valledor, Irarrázabal desde Ruiz Valledor a Márquez de Montepío y Márquez de Montepío entre J. J. Pérez hasta calle Irarrázabal.

Hoy dialogamos con los usuarios para conocer su impresión y si el valor o cobro estaba dentro de lo normal los usuarios respondieron;

José Castillo expreso que” esta medida es buena para la comunidad, debido a que estos recursos pueden ser utilizados en obras, al mismo tiempo se descongestiona el sector céntrico de la ciudad, ya que hoy en día existen muchos vehículos y en oportunidades no se puede ni cruzar las calles enfatizo Castillo”.

Miriam Pizarro dueña de casa ante el cobro o el costo para los usuarios señalo que” esta al alcance de cualquier automovilista, al mismo tiempo se descongestiona la comuna ya que uno no tenia donde estacionarse y ahora lo realiza súper bien”.

Por su parte Roberto García dijo que” es una medida muy buena ya que ahora hay donde estacionarse, añadiendo que por la antigua situación que existía en la comuna, le cursaron un parte por estacionarse en doble fila y ahora en cuanto al cobro dijo que esta dentro de lo normal”.

Quienes trabajan en el cobro de estacionamiento son mayoritariamente jóvenes, elegidos por la oficina OMIL de nuestra comuna, luego de un proceso que además generó empleos en Salamanca.

Quienes realizan el cobro, utilizan vestuario verde que demuestra que cumplen esta función. Para medir el tiempo utilizan un parquímetro (maquina utilizada paras estos fines).

Los horarios de cobro estarían contemplados desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas y de 15 hasta las 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

Los primeros seis meses de prueba tendrá un valor tarifario de $ 250 por los primeros 20 minutos, si el sistema funciona como se espera, el municipio realizará una licitación pública para la entrega de 3 o 4 años el servicio de estacionamiento público a un particular.



Fuente: Sergio Porras

- 27/08/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309