Documento sin título

 

:::Internet Rural:::

En la junta de vecinos de el Tambo , se dio a conocer el proyecto infraestructura digital para la competitividad e innovación de Internet rural , actividad de contó con la presencia de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones , la Gobernadora de choapa , el alcalde de la comuna , el Gerente de Proyectos de la empresa Inverca Telecom S.A. , dirigentes de diversas localidades y comunidad del tambo.



Proyecto que contempla el acceso a Internet de banda ancha de un mega BIT por segundo a un valor de 15.000 mil pesos IVA incluido, para cada usuario que deseé acceder al servicio. El cual esta dirigido a 121 localidades de la región de Coquimbo y en su primera etapa a 33 localidades de la provincia de choapa las cuales estarán implementadas para el 30 de octubre de este año.



El edil Salamanquino Gerardo Rojas en la oportunidad expreso que este proyecto es una gran oportunidad en la que se pueda comenzar aquí, ya que la finalización de este será el 2011, en tanto en la provincia funcionara en noviembre de este año, al mismo tiempo efectuó un llamado a la comunidad en cooperar con este proyecto, ya que este no es negocio, si no mas que nada la oportunidad que cada uno de nosotros pueda contar con este servicio.



Por su parte Claudia Bravo Vallejos Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dijo que según su catastro en la provincia existen alrededor de 70 colegios rurales y 30 postas que se verían beneficiados con la puesta en servicio de este proyecto los cuales serian los primeros en estar conectados , el cual es anhelado servicio esperado por la comunidad ya que a través de la red de enlaces no ha sido posible conectar a los colegios y en donde la presidenta de la republica a puesto un especial énfasis en dar igualdad de oportunidades sobre todo en educación y con esta herramienta lo vamos a lograr.



Maria Isabel Valenzuela presidenta del agua potable rural de el tambo señalo que este proyecto es un beneficio muy grande , al mismo tiempo de poderse contactarse con las otras comunidades, agregando sobre su uso que es muy bueno ya que generalmente para la compra de materiales se tiene que viajar a la Serena y ahora se podrá cotizar vía Internet.



En tanto para los usuarios pronto existirán puntos de venta y pago en la comuna y la provincia para acceder a este innovador proyecto.



Fuente: Sergio Porras

Administración - 23/07/09

sera posoble que ese proyecto tambien sea implementado en jorquera, ya que esta localidad esta desconectada de todo el mendo no tiene acceso a telefono celular ni red fija tampoco llega la internet lo cual es algo secundario seria mas importante tener telefono, ya que existe una gran cantidad de niños y en algun caso de accidente si no tiene auto tiene que salir ala carretera a tomar locomocion o que te lleven por que no se puede llamar al ambulancia bomberos etc. en caso de una emergencia. saludos (Grupo PortalChoapa de Facebook) - Guillermo Lopez

"si ese valor es mesual me parece extremadamente caro. Si es que acaso existe señal claro en el Tambo, mejor que cada unao se compre un modem de banda ancha, el plan ilimitado cuesta $ 14,990 y navega perfectamente a una señal 3G, a mi parecer es un poco flojo el esfuerzo por parte de quién lleva a cabo este proyecto, pero me abstrendré a opinar porque en realidad estoy muy desinformado y no tengo noticias de esos lugares, yo soy de peralillo pero estoy en el norte... espero mas información.." (Grupo PortalChoapa de Facebook) - Victor Hugo Alcota Ibacache

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309