Documento sin título

 

:::Inaugurada Expovivienda en Estación Mapocho :::
Hasta el domingo 26 de Abril 2009, los interesados en comprar una casa o departamento tendrán orientación detallada sobre cómo utilizar su subsidio, en el stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



Santiago, viernes 24 abril de 2009-.



En el recinto de Estación Mapocho partió este mediodía la Expo Vivienda 2009, feria que se propone concentrar la oferta inmobiliaria y ponerla a disposición de las familias que quieran adquirir una casa o departamento.



Se trata de la versión número 12 de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que en esta ocasión espera más de 8 mil visitantes, muchos de los cuales que buscarán aprovechar su subsidio habitacional motivados por las tasas bancarias rebajadas.



Para atenderlos, la cartera cuenta con un stand que dispone de personal especializado y follletería que explica en detalle cómo operan estos beneficios para los sectores vulnerables y la clase media.



Cambios en la Política habitacional



“En estos años hemos podido hacer importantes cambios en la Política Habitacional”, los que han significado aumentar su cantidad y mejorar su calidad e integración en la ciudad, expresó al inaugurar la feria a nombre de esta secretaría de estado el jefe de Política Habitacional, Jaime Silva



“Hemos incrementado la cantidad de subsidios y es así como inicialmente el programa de gobierno comprometió 403.133 subsidios para viviendas, pero al finalizar el año habremos entregado 415.587. Por otra parte, el Programa de Protección del Patrimonio Familiar -destinado a mejorar o ampliar la vivienda- contempló inicialmente 150.000 subsidios, pero a fines del año habremos entregado más de 242.000, considerando la excelente recepción que ha tenido “



El jefe de Política habitacional del Minvu concluyó que, en resumen, el programa original habrá aumentado desde 557.000 subsidios hasta 657.689, vale decir, un 18,9%



Calidad



Por otra parte, Silva precisó que “naturalmente, no es posible quedarse sólo en los números y una de las innovaciones que ha sido posible hacer es un radical mejoramiento de los estándares y de la calidad”.



Entre los avances más importantes en ese sentido, precisó que “hoy día, todas las viviendas para las familias más necesitadas tienen al menos dos dormitorios y su calidad es similar y a veces mejor que muchas viviendas de mercado”.



Además, aseguró, que “hemos puesto fin a la construcción de aquellos enormes conjuntos que amenazaban transformarse en verdaderos ghettos de pobreza. El tamaño máximo de los conjuntos del Fondo Solidario de Vivienda es de 300 viviendas y de 150, si postulan al subsidio de localización”.



Integración



Otra de las preocupaciones del Minvu, según Jaime Silva, ha sido el nivel de segregación de nuestras ciudades, “lo que de no cambiar puede tener consecuencias graves para la paz social y por eso hemos creído necesario hacernos cargo del tema”.



Por ello, explicó, el Minvu ha puesto en práctica un subsidio diferenciado a la localización, que premia la buena ubicación de los conjuntos habitacionales que se edifican con el aporte de los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, programa dirigido a familias de menos recursos. “Hasta ahora –señaló el directivo- , los conjuntos de viviendas más económicas tendían a localizarse en la periferia de las ciudades en razón del menor valor del suelo y para aminorar esa tendencia hemos creado un subsidio que permite financiar mejores localizaciones”.



También, dijo, el Ministerio ha implementado la posibilidad de adquirir viviendas ya construidas. Con esto se han logrado importantes efectos en cuanto a su ubicación, y para generar proyectos con un cierto grado de integración social, se ha creado un subsidio especial que aumenta el monto del beneficio, si se trata de un proyecto que incluye viviendas para sectores medios y vulnerables”.



La Expovivienda cierra este domingo en Estación Mapocho y según han destacado sus organizadores considera “los mejores ofertones del momento en Santiago y regiones, en materia de con casas de hasta 2.000 UF que cuentan con subsidios estatales que hasta 4 millones de pesos para viviendas nuevas y usadas”.



Para ver más detalles y obtener más información visite el siguiente link: www.minvu.cl





Administración - 27/04/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309