Documento sin título

 

:::LA IMAGEN RIDÍCULA DEL PUÑO EN ALTO:::



En la desesperación que cunde en las cúpulas de la Concertación por la inminente pérdida del poder del gobierno en las próximas elecciones presidenciales, se cae en las inconsecuencias que quedan registradas en una imagen como la que ilustra este comentario: Isabel Allende, Camilo Escalona y otros "próceres de la Concertación", entonando "La Marsellesa" con el puño en alto, flanqueando a Eduardo Frei, en un acto preparado por los mismos partidarios de Escalona.
La imagen no tendría nada de especial y pasaría inadvertida como tantas otras imágenes a que nos tienen acostumbrados estos personajes que han hecho de la Concertación una verdadera agrupación similar a la "cossa nostra".
Es evidente que el partido Socialista, más bien dicho sus actuales dirigentes, no han vacilado en traicionar sus principios y valores con el sólo fin de mantener sus cuotas de privilegios, sin importarles las demandas que nacen de sus propias bases. La Convención de los socialistas realizada el sábado 17 de enero recién pasado, se programó con el fin de proclamar a Frei como el candidato de este partido y pasarle la aplanadora a quienes se han atrevido a disentir de Escalona frente a la dirección que le ha dado al conglomerado.
Navarro y Arrate son los dos personajes de mayor connotación que han renunciado a su militancia socialista por las contradicciones en que se ven envueltos al sostener un discurso que hace bastante tiempo no es acompañado de las acciones que las palabras señalan.
Y en esa contradicción, algunos prefieren seguir en el partido, (manteniendo su teta bien agarrada) y otros no pueden soportar estas disyuntivas y optan por la renuncia.
El partido Socialista se desintegra a vista y paciencia de sus actuales dirigentes, y éstos siguen con una actitud de prepotencia y altanería que se asemeja a los mejores ejemplos que nos legó Pinochet.
Pero como hay que mostrar imágenes que engatucen a los despitados de la izquierda, "¡¡¡¡hay que cantar La Marsellesa con el puño en alto Compañero!!!!!!" (son care raja...)
Frei que debía hacer su ingreso triunfal al mediodía, fue increpado por jóvenes disidentes y contrarios a Escalona, poniendo un poco de tensión al inicio de este acto realizado en el Aula Magna de la Usach.
En su discurso, el empresario, Senador y ex Presidente de la República, no escatimó elogios para Jorge Arrate, Carlos Ominami (uno renunciado y otro por las cuerdas, pero haciendo malabares para mantenerse dentro del partido), y también envió mensajes para el PC, tendientes a "embolarles la perdiz" a quienes la opinión pública reconoce como "la izquierda extraparlamentaria".
El acomodo de los diversos gobiernos de la Concertación a las líneas establecidas por el propio Pinochet y amarradas en diversas leyes y articulados de la Constitución de 1980, no ha sido problema para quienes estando en el poder han encontrado una veta para satisfacer, en muchos casos, un apetito desenfrenado de engullirse cuanto recurso esté al alcance de sus corruptas intenciones, dando vuelta la espalda a un pueblo que esperanzado esperaba que su clase política estuviera a la altura de los nuevos tiempos que se abrían con el término de la dictadura militar.
La ausencia de responsabilidad política ha sido la tónica de estos gobiernos concertacionistas y sus funcionarios, encontrando cualquier justificación frente a delitos tan flagrantes en los que el fisco ha sido el defraudado, es decir, nuestros bolsillos han sido saqueados por manos invisibles que operan escudados por los fueros parlamentarios o por los famosos operadores políticos que pululan en la administración estatal y actuan como las mafias de los narcotraficantes.
Por eso la foto de Camilo Escalona y de Isabel Allende con el puño en altos es contradictoria, su actitud no es reflejo de lo que deben ser personajes dirigentes que están allí para encarnar un ideal de izquierda, de compromiso con la probidad, con la democracia, con la transparencia, anticorrupción por sobre todo. Eso se les exige a ellos. A Frei, invitado a este acto para elevarlo a la categoría de presidenciable del PS, que se le puede exigir, si fue capaz de invocar a "razones de Estado" para proteger a la familia Pinochet en los famosos "Pinocheques".
La memoria es débil y es fácil que nos metan el dedo en la boca con una imagen bonita y un discurso mentiroso. (Ojalá no seamos tan giles).

CAMILO ARANDA - 18/01/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309