Documento sin título

 

:::Gobierno presenta ChileClic.cl, nuevo portal de acceso a los servicios del Estado:::



El Ministro del Interior y el Ministro de de Economía, presentan hoy el portal que integra el acceso a los servicios públicos y que reúne información de 1500 servicios y acceso a más de 400 trámites en línea Lunes 17 de Noviembre de 2008
09:41
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno hoy da el vamos oficial a ChileClic, el nuevo portal de Internet que integra los Servicios del Estado, ofreciendo una alternativa de fácil acceso y disponible desde cualquier lugar las 24 horas del día.

“Ya no es necesario ir de un organismo público a otro. En este portal se encuentra toda la orientación necesaria y lo más importante, es que está dispuesta en una forma amigable para todos, para quienes tienen experiencia de Internet y para los que no”, destacó el Ministro de Economía, Hugo Lavados.

Al presentar el portal, Lavados explicó que ChileClic cuenta con 1500 fichas informativas de servicios y programas públicos, y brinda acceso centralizado a más de 400 trámites en línea, organizados temáticamente para que las personas y empresas encuentren fácilmente la información que requieren de parte de las instituciones públicas.

La iniciativa es parte de la Estrategia Digital impulsada por el Gobierno, para el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, como motores del progreso y la competitividad del país.

“Como Gobierno, nos hemos concentrado en aprovechar las ventajas que ofrece el uso de las tecnologías. El caso de ChileClic es una muestra de cómo se inyecta mayor eficiencia a los servicios del Estado y sus reparticiones” señaló el Ministro de Economía.

Agregó que en el marco de la política pública de digitalización, se continuará trabajando para acortar las brechas existentes y procurar que todas las personas, empresas, organizaciones tengan la posibilidad de acceder al uso de tecnologías.

Fácil para todos

El secretario ejecutivo de la Estrategia Digital, Patricio Gutiérrez, especificó que ChileClic incorpora lo mejor de tecnologías disponibles para la web, lo que se traduce en simplicidad en las búsquedas y una navegación construida desde la óptica de las personas, y no desde el Estado. “Aquí las personas no necesitan saber que institución es la que otorga determinados servicios o prestaciones, simplemente tiene que buscar lo que necesitan”, indica.

“El portal incluye herramientas como archivos de audio en formato mp3 para cada ficha, que pueden cargarse en dispositivos móviles y lo que es aún mas importante, permite que personas con discapacidad visual tengan acceso a al información. También cuenta con RSS y sistemas inteligentes para sugerir informaciones relacionadas con la búsqueda del usuario”.

ChileClic integrará progresivamente nuevos servicios a su plataforma, por ejemplo, se pretende que en el mediano plazo incorpore herramientas colaborativas de la web 2.0, para que sean los mismos usuarios quienes ayuden a complementar el portal a partir de sus experiencias.

FUENTE: El Mercurio

Comunidad - 17/11/08

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309