Documento sin título

 

:::Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente renuncia por casos de VIH:::



La medida adoptada por el Dr. Héctor Olguín es a raíz de los cinco casos no notificados en el Hospital del Salvador.

Lunes 10 de Noviembre de 2008 13:06
René Olivares, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, confirmó que el director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Héctor Olguín, puso su cargo a disposición de la autoridad a raíz de los cinco casos de VIH no notificados en el Hospital del Salvador.

Al respecto, el titular de la cartera dijo que su situación será vista, junto con el resto de los jefes de servicio, el jueves próximo, sin confirmar la salida de Olguín.

Añadió que ese mismo día está contemplada la entrega de parte del Ministerio de Salud a la Cámara de Diputados del informe a nivel nacional con todos los casos de VIH no notificados que hay en el país.

Plan de contingencia

Erazo anunció además un plan de contingencia que se realizará en un plazo de 90 días, en que se abocará a mejorar los niveles de gestión y reformar algunas reparticiones que no están funcionando como debieran, entre ellas Conasida.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentra la evaluación de todos los jefes de servicio y directores de hospitales a nivel nacional.

"De lo que se trata es que no estemos reaccionando caso a caso y es por eso que hemos esperado hasta el día jueves para que a partir de los resultados que tengamos, vamos a hacer la sistematización de esos antecedentes para proceder a tomar decisiones más de fondo", dijo Erazo.

El ministro efectuó estas declaraciones junto a ambos subsecretarios, luego de reunirse durante una hora con la Presidenta de la República.

FUENTE: www.emol.com

Comunidad - 11/11/08

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309