Documento sin título

 

:::Convocatoria Iniciativa Mundial Juvenil sobre Cambio Climatico:::



Convocatoria Climate Champions de British Council

Actualmente el Cambio Climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y su impacto nos afectará a todos. El rol de las personas en la creación de esta problemática es indiscutible; y son los jóvenes y las generaciones futuras quienes se verán aún más afectados.

En el British Council creemos que los jóvenes son pieza clave para crear conciencia y encontrar soluciones sustentables para lidiar con el cambio climático.

Es por eso que desarrollamos Climate Generation, nuestra propuesta para apoyar a jóvenes activistas climáticos (Climate Champions), apasionados y comprometidos que predican con el ejemplo e influencian a sus comunidades.

¿Qué es Climate Generation?

Un programa dirigido a jóvenes activistas que ya estén involucrados en la implementación de proyectos que abordan cuestiones de concientización, adaptación y mitigación del cambio climático.

A través de Climate Generation, proyecto que llevamos a cabo en 60 países del mundo, buscamos generar conciencia sobre el cambio climático, limitar su impacto y modificar los hábitos y el comportamiento de las futuras generaciones.

¿Quiénes pueden participar?

Activistas climáticos de entre 16 a 35 años edad de todo tipo de disciplinas, pueden ser estudiantes de enseñanza media y universitarios, profesores, investigadores, arquitectos, ingenieros, periodistas, directores de empresas, trabajadores de las ONG, colaboradores del gobierno y otros con un interés activo en el cambio climático que estén tomando medidas positivas en los planos locales, nacionales e internacionales.

El proyecto en América Latina y el Caribe ofrece oportunidades a esta generación joven para difundir su mensaje en la escuela, universidad, empresa y comunidad a lo largo de la región e internacionalmente.

Los ganadores seleccionados tendrán la oportunidad de:

Asistir a capacitaciones sobre liderazgo, gestión de proyectos y habilidades de negociación

Recibir ayuda para difundir su trabajo en el proyecto a nivel local y regional

Formar parte de la red International Climate Champions del British Council y tener la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas con otos activistas en cambio climático.

Solicitar apoyo económico para su proyecto. (Se darán 20 premios de £ 1.000 en la región - $700.000 pesos aproximadamente) .

Solicitar un cupo para asistir a eventos nacionales e internacionales organizados durante todo el año, por ejemplo, la reunión de Naciones Unidas COP16 en México como representantes de Climate Generation.

¿Cómo participar?

Climate Generation seleccionará en 2010 en América Latina y el Caribe a 100 líderes con un interés proactivo en cambio climático.

Para participar los candidatos deben:
- Tener entre 16 y 35 años.
- Estar comprometido y entusiasmado por la lucha contra el cambio climático
- Demostrar un buen conocimiento y comprensión del cambio climático así como logros significativos como parte de la comunidad activista de cambio climático o trabajo voluntario.
- Comunicarse sin problema en Ingles (preferentemente).
- Ser buenos comunicadores.
- Demostrar liderazgo.
- Estar participando activamente en un proyecto local para afrontar el cambio climático con un impacto relevante en la comunidad. Los candidatos elegidos representarán al proyecto y al grupo de trabajo en el programa de Climate Generation.

- Estar dispuestos a comprometerse con el programa de Climate Generation durante un año y estar dispuestos a seguir en la red más allá de su participación en el proyecto.

- Comprometerse a difundir los conocimientos adquiridos gracias a Climate Generation dentro de sus comunidades

La fecha límite para postular es 08 de julio 2010.

¿Cómo postular?

Los candidatos deberán contar con lo siguiente:

1. Formulario de Postulación por escrito. (Haga clic para descargar la postulación y siga las instrucciones)

2. Dos cartas de referencia sobre su trabajo en el proyecto (adjuntar en el formulario de postulación)

3. Subir un vídeo de 3 minutos a YouTube explicando el proyecto de Cambio Climático en el que se está trabajando actualmente. Por favor incluya los objetivos del proyecto, así como los logros, las necesidades y las expectativas del mismo. El video deberá ser creativo y hablado en inglés, de preferencia. También está permitido hablar en la lengua nativa, pero asegurase de describir el proyecto en inglés por al menos un minuto. (Siga este enlace)

Los candidatos seleccionados serán informados el 20 de julio 2010 a través de esta misma página Web.


** Cada postulación será evaluada por los gerentes de proyecto del Consejo Británico y por expertos locales en el tema. Se prestará especial atención a individuos con logros anteriores, habilidades de comunicación, creativos y con conocimiento del idioma Inglés.

Administración Portalchoapa - 29/06/10

VEA EL SIGUIENTE LINK EN PDF PARA LEER Y GUARDAR

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309