Documento sin título

 

:::Camaroneros del río Choapa denuncian muerte de fauna:::

Truchas, pejerreyes y camarones han sido afectados en el sector de Pintacura en comuna de Illapel

Lionel Varela
Illapel

Una gran variedad de camarones y peces muertos han sido detectados en la última semana al interior de las aguas del río Choapa, a la altura de la localidad de Pintacura en la comuna de Illapel.

La grave denuncia de un posible incidente ambiental fue realizada por la directiva de la Asociación de Camaroneros de Choapa, debido que varios de sus integrantes, durante sus labores diarias de recolección, se percataron que en los últimos días se había producido la muerte de muchos ejemplares de camarones, truchas, y pejerreyes que flotaban en la corriente.

Marlene Villalón, presidenta de la Asociación de Camaroneros, afirmó que es lamentable la situación que se está viviendo porque afecta directamente su fuente de trabajo.

"Es una acción terrible y que perjudica el sustento de 37 familias que viven de los camarones que están en este río", dijo Villalón.

Las primeras hipótesis de los afectados apuntan a que el problema ambiental se origina en el uso de plaguicidas y otros químicos en las parcelas cercanas al sitio afectado.

En el lugar se constituyó personal de salud municipal de Illapel, del comité comunal de emergencia y funcionarios del SAG, quienes pretenden levantar la información y remitirla a Sernapesca con el objetivo de clarificar la verdadera causa de muerte de los especímenes.

Fuente: www.diarioeldia.cl


Administracion - 16/05/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309