Documento sin título

 

:::PROGRAMA EDUINNOVA:::
El municipio de Salamanca en conjunto con fundación minera los pelambres están desarrollando un completo plan de Desarrollo Digital para llevar la tecnología a las salas de clases, con el objetivo de acortar las brechas sociales existentes, entrar en la era digital y dar un nuevo paso hacia la educación de calidad que todos queremos.

El proyecto “Tecnología portátil en las salas de clases Escuela Villa Santa Rosa y Escuela El Tambo, comuna de Salamanca”, busca mejorar el proceso de aprendizaje en las salas de clases, a través de un ambiente de software para el aprendizaje colaborativo uno a uno basado en el uso de dispositivos móviles y la tecnología Wi-Fi.

La iniciativa financiada por Fundación Minera Los Pelambres tuvo un costo total de $ 50.048.829 y cuenta con el patrocinio del Programa ENLACES del Ministerio de Educación. El proyecto se basa en el modelo educativo de EDUINNOVA, creado por especialistas de la Universidad Católica de Chile, orientado a servir de apoyo a estudiantes y profesores a través del uso intensivo de nuevas tecnologías. Cada alumno utiliza el software en un Classmate PC, conectado de modo inalámbrico al notebook del profesor, quien va monitoreando sus progresos.

Boris González encargado de educación de la fundación pelambres dijo para este medio radial que este proyecto nos permite por un lado insertar la tecnología, insertar la formación valorica y personal en termino de desarrollar el trabajo entre los jóvenes. Pero también del punto de vista pedagógico nos permite un cambio en la forma de trabajar entre el profesor y sus alumnos, además el docente es un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de los alumnos.

Este proyecto beneficiara a 285 alumnos en total de ambos establecimientos de tercero a octavo básico, esperando a futuro que los demás niveles se puedan incorporar agrego González, finalizando que como fundación esperan que los conocimientos o la tecnología educativa de vanguardia empiece a operar en esta comuna. Obviamente hay otros proyectos que se están realizando en la comuna, pero pensamos que indudablemente este es un proyecto tecnológico de vanguardia y gracias a este proyecto en salamanca podemos decir que estamos dando un gran paso adelante en la inserción de la tecnología y la computación en la educación.

En la escuela del Tambo, el Alcalde de Salamanca Gerardo Rojas, el encargado de Educación de la Fundación MLP Boris González y los Directores Teodoro Castillo y Marcos Moraga dieron inicio al programa a través de la capacitación de los profesores para un adecuado uso de esta tecnología y una buena integración de la misma en sus prácticas existentes.

FUENTE: SERGIO PORRAS


ADMINISTRACION - 30-09-2008

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309