Documento sin título

 

:::Le recomiendo a Piñera que compre Impeke:::

Le recomiendo a Piñera que compre Impeke

La cancha parece estar rayada, más de lo mismo en el caso de FREI y cambio necesario en el caso de Piñera, varios corruptos e irresponsables se aglutinan en torno al Senador Frei, varios apernados de Oposición que permitieron que la Concertación saqueara impunemente las empresas fiscales compran pasajes en el carro del ex Senador Piñera, buscando afanosamente una buena posición.

Los chilenos comunes y corrientes estamos angustiados y jodidos, si sale Frei el saqueo institucionalizado continuará, burdamente como en el caso de EFE donde se despilfarraron 1.500 millones de dólares en chatarra inservible, operación administrada por un DC bajo la Presidencia del ex Presidente Lagos. El DC un apitutado concuñado de la ex Presidenta de la DC , me refiero a la Senadora Alvear, a esto agreguemos el saqueo no contabilizado en el resto de las empresas públicas y el dudoso procedimiento de las Concesiones regidas por Contratos Secretos y Bases Administrativas que garantizan al concesionario sus ingresos son alguna de las elegantes formas de saquear.

MOP GATE, Sobresueldos y la sumatoria de escándalos no sancionados por una justicia dependiente del Sistema y por un Congreso sin atribuciones ni ganas de fiscalizar permiten que una gigantesca cantidad de ingresos que pertenecen a los chilenos se diluya siniestramente postergando la pobreza y acogotando a la Clase media y a la Tercera Edad.

El Estado no rinde cuenta, informa larvadamente a sus ciudadanos y estos mueren pollo, no tienen como reclamar. El estado se burla graciosamente, respondiendo que “para eso están los tribunales” o que en Chile “ las instituciones funcionan”, pero no rinde cuentas ni audita independientemente a las empresas fiscales, ahí hay licencia para saquear.

Veamos algunos números simples que se cacarean al boleo, CODELCO una parcela DC a declarado públicamente que debido al bajo precio del cobre, recortará las Asesorias en Mil Millones de Dólares al año, o sea confesión de partes en Concertación se han despilfarrado 20.000 Millones de dólares.

El superávit es la diferencia entre los ingresos fiscales y el Presupuesto Nacional, este valor es conocido considerando que los ingresos fiscales son del orden de 35.000 millones de dólares y el Presupuesto Nacional promedio 27.000 millones de dólares, se concluye que el Superávit anualmente debiera ser de 8.000 millones de dólares al año, ahora si se calcula como un 2% del PIB la suma sería de 7.000 millones de dólares al año, considerando solo 7 años de Concertación estaríamos hablando alrededor de 60.000 millones de dólares, el Gobierno nunca ha entregado abiertamente la información. Hace tiempo que se habla larvadamente de alrededor de 30.000 millones de dólares. ¿Dónde están? ¿Estará?

Otros números, la recaudación anual del Impuesto específico a los combustibles, que afecta directa e indirectamente a todos los chilenos es la suma de 1.500 millones de dólares, la suma despilfarrada o mal administrada en EFE por un DC es el equivalente. Los 20.000 millones de dólares despilfarrados en CODELCO, equivalen a la recaudación de 2 años de IVA.

Sería bueno que la Presidenta lo aclarara en su próximo discurso del 21 de mayo.

Esperemos que se produzca el Desalojo, que Piñera y su equipo ordenen definitivamente las cuentas, nos informe, audite y sancione.

Le recomiendo que compre varias toneladas de Impeke.

Si no, DIOS nos libre.



carlos kinast feliú

Fuente: Chile Atina


HADA SILFIDES - 07/01/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo cultural del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309